Consultorio: ¿Qué flores se regalan según la persona y la ocasión?

Envía tus preguntas de moda, estilo y buen vivir a mi consultorio a través de info@jgiraldoreporta.com

1Desde la época de los romanos las rosas rojas están asociadas con Venus, la diosa del amor. Desde entonces las rosas rojas simbolizan el amor verdadero, la pasión duradera y la fidelidad.

2Muchas veces oí decir que regalar rosas amarillas significa desprecio. Nada más irreal y más pendejo que esa teoría. ¿Cómo podría una flor tan hermosa tener una connotación negativa? Al contrario representan el amor filial, el respeto a la amistad, la valoración de quienes nos rodean y nos quiere.

3Muchos expertos en flores recomiendan los claveles fucsia para expresar amor infinito el Día de la Madre.

4Los tulipanes son tan hermosos que son apropiados para expresar cualquier tipo de sentimientos. Por su ausencia de aroma son ideales para regalar a un ser querido enfermo. Encontré una descripción muy bella de esta flor que quiero compartir con ustedes: "No son demasiado elegantes, demasiado románticas, demasiado grandes, demasiado pequeñas o demasiado brillantes. Los tulipanes son perfectos. Son como nuestros jeans favoritos o como las galletas recién horneadas de mamá...".

51. Los lirios blancos se asocian con la pureza, la bondad y la seguridad por lo que resultan ideales para enviar a alguien que está comenzando un nuevo proyecto, pues se vinculan con lo positivo. 2. Los lirios de cualquier color son muy comunes en los funerales, debido a que significan nuestro deseo por que el alma de nuestro ser querido descanse en paz.

6Las orquídeas blancas son consideradas el símbolo de la pureza en su sentido más literal. Por eso son tan comunes en los matrimonios, ramos de las novias y solapas de los novios. Las orquídeas en general son ideales cuando queremos expresar nuestro agradecimiento, pues además de bellas son muy duraderas.