Consultorio: ¿Qué tipo de sombreros me lucen si tengo cara redonda?

Envía tus preguntas de moda, estilo y buen vivir a mi consultorio a través de info@jgiraldoreporta.com

1La mayoría de las personas tenemos problemas para elegir un sombrero. Lo vemos increíble en la vitrina o en el maniquí, pero al probarlo nos resulta poco favorecedor. Lo mejor es tener claro qué tipo de sombrero nos favorece según la forma de nuestra cara y usarlo de la forma y talla correctas.

2Para conocer la talla Mide tu frente con una cinta métrica desde el punto más alto del arco de una ceja hasta el punto más alto del arco de la otra ceja. Anota ese número y muéstralo en la tienda donde vayas a comprar tu sombrero.

3Aléjate de las copas circulares porque pueden acentuar la redondez de la cara.Te recomiendo escoger un sombrero que tenga una copa alta y ala amplias para lograr más ángulos. Inclinar el sombrero hacia delante alarga la cara.

4Para las caras redondas resultan muy favorecedores los sombreros que tienes cualquier tipo de detalle o adorno por ejemplo cintas, moños, flores, broches y pañoletas. Huye de los sombreros que contenga de alas demasiado cortas, pues lo único que lograrás es resaltar la redondez.

5Ten en cuenta el tamaño del sombrero y no te olvides que debe ser proporcional a tu estatura y morfología de tu cuerpo. Un tip para ir siempre a la fija es cuidar que el ala del sombrero no sobrepase el ancho de tus hombros.

6Si vas a usar gafas de sol logra un buen balance buscando marcos grandes, rectangulares o de formas con ángulos marcados. Con este tipo de lentes lograrás un efecto de simetría y lucirás más delgada. Aléjate de las gafas redondas.