Consultorio: ¿Cuáles son las bebidas y alimentos ideales para un picnic?

Envía tus preguntas de Moda, Estilo y Buen Vivir a mi consultorio a través de info@jgiraldoreporta.com

1Un picnic se trata de una reunión de amigos al aire libre en la que todos los invitados aportan algo de comer o beber hasta completar un gran banquete. Para que tu picnic sea un éxito olvídate de las comidas calientes y opta siempre por alimentos que se conserven bien varias horas después de preparados y que sean deliciosos fríos.

2El éxito de un sándwich radica en saber elegir muy bien la carne de pollo, pavo o jamón, así como el pan, los quesos y vegetales que completarán tu preparación. Recuerda que un buen aderezo hace la diferencia. Para los vegetarianos un sándwich de vegetales asados con aceite de oliva resulta un verdadero manjar.

3Ten a la mano algunas botellas de vino tinto y blanco que, por seguridad y comodidad, servirás en copas plásticas. No olvides llevar el tirabuzón o saca corchos, pues este detalle puede arruinar tu soñado picnic.

4Esmérate en hacer una buena selección de panes entre la que puedes incluir brioche, francés, blanco, integral, de granos y de centeno.

5La cerveza resulta muy refrescante en todo tipo de eventos al aire libre. Recuerda tener algunas sin alcohol para quienes no lo consumen.

6Cheese cake de limón sin hornear, un postre fácil y perfecto para la ocasión.

7Los pinchos son unas de las preparaciones más coloridas, sencillas y ricas que hay. Deja volar tu imaginación y ensarta ingredientes frescos y deliciosos según tu gusto y, por supuesto, pensando en los demás comensales.

8Picnic que se respete cuenta con una canasta como protagonista así que procura tener una muy linda a la mano. Otro invitado de honor siempre será el mantel que es mejor que sea en algodón y bien puede ser estampado, a cuadros, rayas o de un solo tono.