Consultorio: ¿Cómo me debo vestir si tengo el tronco más largo que las piernas?

Envía tus preguntas de Moda, Estilo y Buen Vivir a mi Consultorio a través de info@jgiraldoreporta.com

1Para saber si tienes piernas cortas y el torso largo basta con pararte con tus brazos a los lados de tu cuerpo. Si la ingle está por debajo de la línea que de tus muñecas, definitivamente tiene esa característica física. El truco para minimizar esa situación está siempre en saber elegir las prendas adecuadas.

2Al elegir tus blusas, camisas o tops busca siempre atraer la atención visual hacia la parte superior de tu cuerpo, lo que por lógica desviará la atención de de tus piernas, elige cuellos redondos, en “V” o camiseros pues alargan tu torso, haciendo que luzcas más delgada y alta. Ésta con boleros y collar de Almacenes Flamingo es un ejemplo perfecto de lo que deberías usar.

3Olvídate de marcar tu cintura usando las prendas superiores metidas entre el pantalón. Las blusas largas hasta la cadera con cinturón o prendas superiores del mismo tono que la inferior crean una sensación de proporción muy favorecedora. Una chaqueta negra con cinturón como esta de Ragged, junto con un pantalón negro te puede funcionar muy bien

4Al elegir tus pantalones olvídate de los que tienen dobladillos, botas dobles, capri, culottes y pescadores, puesto que solo acortarán tu figura. Lo mejor es que busques pantalones de bota recta, en colores oscuros que automáticamente estilizarán tu figura y harán lucir tus piernas más largas. Diles no a los estampados demasiado grandes y prefiere siempre los que dan sensación de verticalidad.

5Un buen truco para alargar las piernas es siempre usar zapatos del mismo color del pantalón. Si quieres contraste de colores búscalo con la cartera.