Consultorio: Tengo planeado un viaje a la India y no sé como vestirme, ¿me ayudas?

Envía tus preguntas de Moda, Estilo y Buen Vivir a mi Consultorio a través de info@jgiraldoreporta.com

1Cualquier mujer u hombre que viaje al lugar del mundo que sea deberá siempre informarse muy bien sobre las costumbres y tradiciones de su destino para no pasar malos momentos. Lonely Planet, la guía de viajes más reconocida del planeta asegura, "la sociedad india sigue siendo mayoritariamente conservadora. Las viajeras probablemente se vean sometidas a un escrutinio constante de su comportamiento y vestimenta, sobre todo fuera de los centros turísticos". Así que pon mucho cuidado.

2Usa siempre ropa discreta y cómoda, lo cual no quiere decir que sea aburrida. Deja tu lado sexy para otro lugar y otra ocasión. Aprovecha para mostrar la moda colombiana en el mundo y conviértete en embajadora de los creadores nacionales. Además cuando usas prendas autóctonas siempre tendrás tema de conversación alrededor de ellas.

3Lleva siempre gafas de sol, bufandas livianas, sombreros y en general accesorios que te protejan del sol y el calor. Olvídate de llevar joyas y prendas costosas que le agreguen estrés a tu paseo.

4- Vestirte a la usanza india está bien visto por ellos y te puede ayudar a evitar situaciones de acoso. - Ponerse un dupatta (fular largo) sobre la camiseta es otra buena manera de evitar miradas; además, resulta práctico si se visita un templo, para cubrirse la cabeza. - Los salwar kameez (túnica y pantalones tradicionales) además de ser muy bellos te ayudarán a integrarte y mostrarte cercana. - Los saris tienen unas prendas interiores que son algo así como un top y una enagua. Muchas turistas las usan como vestido y para los indios esto es como ir semi desnuda. - La mayoría de mujeres indias llevan bermudas largas y una camiseta cuando nadan en público. No tienes que hacer esto, pero sí lleva siempre una salida de baño, un kaftán o cualquier tipo de cover up para caminar en la playa o en la ciudad.