Consultorio: Mi uniforme laboral es un pantalón vino tinto con rayas verticales claras, ¿con qué lo puedo usar para verme elegante y femenina?

Los uniformes laborales son un tema delicado, pues depende de tu trabajo y el tipo de compañía en la que estés que puedas jugar mucho o poco con las prendas. Acá te dejo una de las muchas formas de usar un pantalón y verte tanto elegante como femenina.

1Por tu pregunta puedo suponer que al pantalón puedes ponerle la blusa y complementos que quieras. Por tanto una blusa estampada en flores que tengan los mismo colores del pantalón son una gran opción. Esta de Ragged tiene una linda silueta que te puede lucir muy bien. Eso sí, asegúrate de que el protocolo de la empresa te lo permita.

2Recuerda que muchas veces les he explicado que dos o más estampados distintos SÍ se pueden combinar. La clave es que todos los que vayas a combinar pertenezcan a la misma paleta de color. Así las cosas, está completamente permitido mezclar rayas con pepas, pepas con flores, geométricos con rayas y todo lo que se te pueda venir a la cabeza.

3Un blazer siempre es sinónimo de formalidad, así que cuando necesites estar “muy bien puesta”, como diría una mamá, no dudes en echar mano de uno de ellos.

4Busca que tus zapatos y carteras sean el mecanismo para diferenciarte de las demás y dejar de lado la uniformidad.

5Busca que tus zapatos y carteras sean el mecanismo para diferenciarte de las demás y dejar de lado la uniformidad.