Juan Carlos Giraldo


Periodista y consultor de moda con más de 20 años de experiencia en medios. Presentador de los programas “Desafío Fashionista”, “Mi Estilo, Tu Estilo” y “Vestido de Novia” (Discovery H&H) y del programa La Red (Caracol TV). Fundador de JGiraldoReporta y TUATU. En internet es @JGiraldoReporta.

Perfil de Juan Carlos Giraldo por Arnoldo Mutis

Juan Carlos Giraldo tiene una amplia trayectoria en el periodismo de moda y estilo, gracias a la cual es hoy un verdadero árbitro de la elegancia en su natal Colombia.

Egresado de la Universidad de Antioquia, una de las más prestigiosas del país, ha estado vinculado a las principales  empresas de medios de comunicación colombianas. En Publicaciones Semana, se desempeñó como subdirector de Fucsia, a donde llegó luego de ser editor de Estilo de Cromos, la revista más antigua de Latinoamérica. También pasó por la sala de redacción de El Colombiano, el periódico de mayor influencia en Medellín, capital del próspero mercado textil y de moda de la nación suramericana.

Su opiniones francas y un poco cáusticas sobre el modo de presentarse de los famosos de Colombia a los grandes eventos sociales, lo han hecho uno de los comentaristas más solicitados en programas de televisión de alta sintonía.

Además de laborar en las salas de redacción de el periódico El Colombiano y las revistas Del Jueves, Cromos y Fucsia, Juan Carlos Giraldo también ha trabajado en el campo de las relaciones públicas y la comunicación organizacional, pero su gran pasión definitivamente es el buen vestir, que empezó a cultivar desde muy niño, al lado de su madre, una reconocida modista, cuya aguja ha sido muy apreciada por las mujeres más bellas y elegantes de Medellín. Giraldo le da rienda suelta a ese interés a través del periodismo, pero también ejerce como asesor de imagen de celebridades, asesor de diseñadores, vocero de marcas y personal shopper.

En 2013, los aportes de este hombre que parece nacido para enseñarle a la gente a cubrir su cuerpo con gracia, han llegado al ámbito de la microempresa textil  y de la confección como asesor de Propaís. Además, encabeza el staff de consejeros Plaza Mayor, el centro de convenciones de la recientemente elegida como la más innovadora del planeta. Por si fuera poco, Juan Carlos Giraldo, junto a Adriana Abascal y Olivia Peralta son los jueces principales del show de televisión Desafío Fashionista Latinoamérica, que se emite desde el 13 de noviembre de 2013 por Discovery Home and Health.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave